“Nosotros somos defensores de la legalidad, y persecutores del delito”

  • Fiscal superior Alberto Gallo Zamudio
  • “Como se dijo, en esta audiencia no se tiene nada contra nadie, cada uno cumple con lo que le corresponde”Alberto Gallo

Al término de la audiencia, ayer por la tarde, el fiscal Gallo Zamudio al ser consultado sobre las expresiones del expresidente regional Robinson Rivadeneyra, en el sentido de contar un audio que lo compromete, respondió: “La verdad que disculpe que me exprese un tanto así, pero nosotros somos defensores de la legalidad y persecutores del delito”.

Complementó: “Esa confianza nos ha depositado no solamente el Ministerio Público, sino el Consejo Nacional de la Magistratura, por ende nosotros tenemos que honrar esa confianza y cumplir de la mejor forma el rol y la responsabilidad que se nos ha confiado”.

Refirió: “Como se dijo en esta audiencia, en esta sesión, no se tiene nada contra nadie, de lo que se trata es que simplemente cada uno de los participantes, en su calidad de magistrados, o en su calidad de defensores técnicos e inclusive de investigados, cumplan con lo que le corresponde a cada uno, de la mejor forma”.

Y si el Ministerio Público, en el supuesto no pueda romper la presunción de inocencia, eso ya se verá, no se sabe, pero si el Ministerio Público logra, se van a venir las consecuencias que manda la Constitución y el Estado, pero no podemos adelantar opinión conforme se ha dicho”.

Al ser consultado sobre la participación de uno de los abogados de la defensa, Jorge Tacuri, cuando se pregunta dónde están los 3 millones de soles y que no habría perjuicio económico al Estado, dijo: “Esas son maneras y estrategias de cada abogado de enfocar su forma de defender”. Acotó, “más allá no puedo opinar porque cada integrante o parte en este proceso tiene derecho a generar sus propias estrategias, por lo tanto yo no puedo entrar a su campo del señor abogado, por tanto desconozco cuál será su estrategia”. (D.López)