“Nosotros servimos”

Desde el ya lejano 4 de mayo de 1,953, el lema leonístico «Nosotros servimos» se hizo realidad en Iquitos, cuando un grupo de ciudadanos fundaron el Club de Leones de Iquitos, iniciando así su vida institucional al servicio de los más necesitados.
A lo largo de su existencia este club ha tenido mucho que ver por sus desinteresados aportes, con obras que han dedicado a la colectividad, cumpliendo precisamente su lema que lo identifica en el mundo.
Esta ciudadanía reconoce lo mucho que los Leones han hecho por Iquitos, tanto en campañas solidarias para solucionar problemas y necesidades generales, a los que con dedicación, voluntad y trabajo han logrado. Pero si hablamos en oro, la verdad es que muchas de las obras de los Leones, entregadas a las autoridades como representantes del pueblo, han ido deteriorándose con el tiempo por no contar con un buen mantenimiento, obligación que nunca cumplieron, quién sabe porque en la placa recordatoria de inauguración no estaba el nombre del señor alcalde, lo que nos hace pasar vergüenza ajena, porque eso es ser desagradecidos con quienes nos han regalado su esfuerzo y mejor voluntad de servir.
El Club de Leones de Iquitos siempre ha tenido en su seno a hombres y mujeres que han visionado realizaciones que han influido grandemente en el desarrollo de este pueblo, como cuando nos entregaron obras en bien del ornato público, de la salud con centros médicos, la educación con locales para instituciones educativas y de bien social llegando con la ayuda oportuna a quien más lo necesita.
Por eso, esta institución estará entre los mejores referentes de la ciudad, por haberse ganado su reconocimiento y gratitud.
A sus integrantes, nuestros mejores deseos de que continúen por el camino señalado por Melvin Jones y que nunca desmayen para mantener siempre en alto aquello de «Nosotros servimos».