«Nosotros no perseguimos a personajes políticos, sino a funcionarios que presuntamente han cometido delitos»

Jueza Alicia García, escuchó atentamente el sustento del fiscal y de los abogados.

-Expresó el Fiscal Superior de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción

– En respuesta a la acusación del abogado Hilpa Vargas, quien dijo que el Ministerio Público trabajaba por intereses políticos.

Luego que el fiscal Juan Ramos Navarro, sustentara su posición respecto a la petición de control de plazo de la investigación seguida en el caso de los créditos agrarios, el abogado del presidente regional Jorge Hilpa Vargas, hizo una acusación verbal bastante temeraria, en cuanto a que la fiscalía no estaba actuando objetivamente, sino bajo intereses políticos.

Jueza Alicia García, escuchó atentamente el sustento del fiscal y de los abogados.
Jueza Alicia García, escuchó atentamente el sustento del fiscal y de los abogados.

 

Sobre el tema  se entrevistó al Dr.  Marco Antonio Valdez Hirene, Fiscal Superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

 

«Los argumentos expresados por el abogado han salido fuera de todo contexto. La fiscalía está trabajando con objetividad desde que se creó la Fiscalía Anticorrupción, no perseguimos a personajes políticos, sino a funcionarios que han cometido delitos. El fiscal provincial ha sostenido que ya ha pre concluido una etapa de la investigación preliminar y estamos en la investigación preparatoria y el delito a tratarse es complejo y el Ministerio Público tiene las facultades de poder calificar como complejo dentro de la investigación preparatoria.

 

Ellos (los abogados) no pueden condicionar a nada, quien decide en qué momento lo declara complejo es la fiscalía, esas son estrategias del Ministerio Público y esperamos que la jueza resuelva conforme a Ley», declaró Valdez.

 

¿Qué falta para que finalmente el Ministerio Público acuse?

-Faltan dictámenes y el informe especial de Contraloría General de la República, están realizando el trabajo y no sabemos cuánto demorarán. Todos acá queremos que se sepa la verdad, así que hay que trabajar profesionalmente para llegar a ella.  Lo que se pretende es cortar a efectos que se culmine sin antes haber tenido a mano el informe especial de Contraloría de la República.