«Nosotros no cobramos para juramentar tenientes gobernadores»

-Segundo Zevallos, Gobernador de Punchana

Ante las declaraciones vertidas en algunos medios de prensa sobre el supuesto cobro que venía haciendo el gobernador de Punchana para poder juramentar a los tenientes gobernadores, éste salió a desmentir dichas acusaciones.

Lamenta las acusaciones realizadas por un aspirante a Teniente Gobernador
Lamenta las acusaciones realizadas por un aspirante a Teniente Gobernador

«El señor Manuel Ricopa Curichimba, tenía que haber juramentado como teniente gobernador de la comunidad  «El Milagro», de acuerdo a Ley dan un plazo de 15 días hábiles para que se juramenten a los teniente gobernadores, si esto pasa queda desierto dicho puesto hasta que se elija de nuevo al representante de esta comunidad.

Lo que ocurrió con el señor Ricopa, quien por cierto salió a los medios a decir que yo estaba cobrando 40 soles para juramentarlo como autoridad, es que no completó los documentos que requieren para poder hacer efectivo la entrega de cargo, dentro de los cuales se encuentra antecedentes judiciales y penales, él no presentó y dejó pasar 62 días, por lo tanto no se pudo juramentar», indicó.

Al ser consultado entonces de dónde salió la versión de los 40 soles, explicó, «Para tramitar los documentos como antecedentes penales y judiciales el que va asumir el cargo debe realizar el pago de 40 soles y otro de 60 soles por ambos documentos, pero esos pagos se realizan en la institución correspondiente, la Gobernación no tienen nada que ver con esos cobros», aclaró.

Asimismo, Zevallos informó que para este fin de semana tienen previsto viajar a la comunidad El Milagro con el objetivo de determinar si existe algún poblador que quiera asumir el cargo «La misma población es la encargada de elegir al representante y una vez que ocurra esto tendrá que seguir los pasos correspondientes antes de los 15 días para poder juramentarlo», agregó. (MIP)