“Nosotros estamos conformes con lo expuesto, no sé cómo lo tomará la juez”

  • Víctor Scipión, Fiscal de Trata de Personas:victor scipion

A la salida de la audiencia, el fiscal Víctor Scipión declaró brevemente para los medios de comunicación, indicando que espera que la juez Bethy Palomino tenga en cuenta los elementos de convicción que presentó y dicte la prisión preventiva para Antonio Pasquel.
«No sabemos qué decisión tomará la juez, me lo imagino pero no puedo opinar todavía hasta no conocer el resultado, estaremos a la espera en estas 48 horas. Nosotros estamos conformes con lo que expusimos en la audiencia, no sé cómo lo tomará la magistrada.
Lo único que no me pareció fue que no se admitieran nuevos documentos puesto que la prisión preventiva fue programada un después de que se solicitó y evidentemente hay nuevos elementos que deben ser valorados más aún si estamos en un proceso donde de por medio está la inmediatez. Se hubiera podido correr traslado en ese momento.
El mismo asesor legal de la UNAP nos envió un informe donde precisa que el señor Pasquel se encuentra destituido, hay una resolución de eso. Ahora no se sabe si de repente está trabajando de manera informal, eso no lo sabemos nosotros», indicó Scipión Salazar. (GL)