“Nosotros como Midis destacamos el tema del emprendimiento”

  • Representante del Midis en Loreto, Lic. Mary Celis.
  • “Es lo que tienen las socias de cocina de los Comedores Populares”, afirmó.

Una interesante expectativa viene generando el concurso de cocina convocado por el Ministerio de Inclusión Social-Midis, que se inició el 2014. “Se está haciendo este evento tras un convenio con la Asociación Peruana de Gastronomía, y en el año 2015 invitaron a participar a Comedores Populares solamente de Lima, y al tener éxito en el 2016 se invitó también a Lima- Región, donde son la mayor cantidad de Comedores Populares que se maneja a nivel nacional”, dijo a modo de introducción la representante del Midis en Loreto, Lic. Mary Celis.
Agregó: “Este año debido al éxito que tiene la participación de Comedores Populares en Mistura, se ha decido ampliar a nivel nacional con la participación de cinco regiones, entre ellas de lo que es Amazonía está Loreto”.
Celis, repasó: “Hicimos un sondeo y a la Municipalidad de Maynas le interesó y asumen los costos de pasajes y alojamiento de los ganadores que nos van a representar a la provincia de Maynas. Agradecer, pues, a la alcaldesa Adela Jiménez, y felicitarla por su emoción puesto que es todo un reto hacer este concurso”.
Informó también que van a participar 15 comedores a nivel nacional, 2 van a ser de la provincia de Maynas, de ahí van a salir 3 ganadores. El concurso interno en la provincia se va realizar el 26 de julio, en Lima el 17 y 18 de agosto, porque Mistura 2017 empieza la primera semana de setiembre donde participarán las ganadoras.
“Nosotros como Midis destacamos el tema del emprendimiento que tienen las socias de cocina de los Comedores Populares, entonces hay experiencias exitosas de las madres que participaron desde el 2014 que ahora son empresarias, porque lo que ganaron producto de las ventas en la feria, el 50% es para el Comedor al que representan y el otro 50% es para las participantes, para hacer realidad su Plan de Emprendimiento que tienen”, indicó. (Diana LM.)