• «No tenemos los recursos para sostenernos», indicó el  Dr. Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto

Al preguntársele al director del Hospital Regional de Loreto si apoyará la decisión del Cuerpo Médico de haber declarado en Emergencia dicho nosocomio, el doctor Percy Rojas dijo que sí porque la realidad ya es insostenible.
«Yo como director apoyo esa propuesta del Cuerpo Médico porque creemos que esto es el momento para poder hacer valer la situación del hospital que no tiene los recursos para sostenerse.
Con relación a ese preacuerdo que se tuvo con el SIS y el MINSA en Lima hace unos días, está en manos del gobernador regional, pero creemos que no lo firmará porque consideramos que la propuesta que está haciendo de transferencia financiera es muy por debajo de lo que el hospital necesita.
Esa transferencia financiera que nos quiere dar el SIS no resolverá la situación del hospital regional, nuestro nosocomio requiere más recursos de lo que nos han ofrecido. Ya no tenemos cómo atender a los pacientes», indicó el doctor Rojas Ferreyra.
Se conoció que el SIS le ofreció al hospital solamente 2.7 millones de soles a la firma del convenio, pero lo que se requiere como mínimo es 4 millones de soles. (Gonzalo López)