“Nos sumamos al boom de la gastronomía con nuestras especialidades selváticas”

– Jorge Linares, jefe de Turismo de Maynas

– En el marco de la celebración de La Semana Turística de Iquitos 2015FOTO Jorge Linares

“Por la boca, también se atrae a los turistas” parece decirnos el jefe de turismo de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Linares Peña, quien el miércoles de la presente semana, en conferencia de prensa por la “XXXVI Semana Turística de Iquitos 2015” del 17 al 28 de junio, sostuvo que las actividades se centran en la cultura y con énfasis en la gastronomía. “Nos sumamos al boom de la gastronomía con nuestras especialidades selváticas”, dijo.
En la reunión con los periodistas locales realizada en un céntrico hotel de Iquitos, estuvo también la funcionaria de Tránsito María Huansi, el gerente comercial de CopaAirlines Jorge Vallejos, de Fundesap Perú, Rolando Tuesta; quienes aportaron en torno a la actividad que tiene como objetivo atraer turistas nacionales y extranjeros.
Para lograr el objetivo señaló que vienen haciendo un esfuerzo en conjunto con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, y los demás auspiciadores, así como las personalidades que participarán en los conversatorios y en el programa gastronómico con la participación de reconocidos chefs nacionales e internacionales, para dar realce a esta Semana Turística de Iquitos. “Es un enorme esfuerzo dada la crisis económica que con un presupuesto de 20 mil soles estamos presentando las actividades. Requeríamos unos 90 mil”.
En el programa también está la presentación teatral “La Niña del Azúcar” que se inició ayer, y es la única actividad que tendrá un costo por persona de 20 nuevos soles, con un elenco actoral de Lima y local. “Las demás actividades serán gratuitas”. Así tenemos la Coronación de Miss Turismo con 8 candidatas (con la participación en traje típico y de baño) que se realizará el 23 de junio, a las 9 pm. en el Centro de Convenciones del Pardo.

PUBLICIDAD TURÍSTICA CON PROMPERÚ
“Estamos trabajando con Promperú y en estos momentos están impulsando la ruta del Sur. El año pasado ha impulsado las rutas principales de las Casonas del Caucho y nosotros le estamos dando sostenibilidad”, indicó el jefe de Turismo de Maynas.
Aseguró que estamos en el calendario turístico de Promperú y que ello se reflejaría mediante la publicidad que realizan, aunque consideró que porque recién están laborando tres meses, la promoción turística hacia Iquitos no sería tan intensa como se necesita, y que en seis meses vamos a ver los resultados. Se denota que es vital un plan integral sobre el impulso a la industria sin chimeneas. (D.López)