«Nos reuniremos con el gerente general de Pluspetrol para ver tema indígena»

-Defensora del Pueblo Loreto, Dra. Lilia Reyes

– Reunión estaba programada para el día de ayer a las 6 de la tarde.

– Confirmó que el río Tigre seguía tomado por los pobladores y que sólo pasaban embarcaciones de pasajeros, más no con cargamento petrolero.

Así lo dio a conocer la doctora Lilia Reyes, quien el día de hoy debe estar informando más en detalle de la reunión que sostendría ayer en la tarde con el gerente general de la Pluspetrol, sobre los conflictos sociales que se vienen registrando en la zona del Datem del Marañón y el río Tigre.

Dra. Lilia Reyes, Defensora del Pueblo-Loreto.
Dra. Lilia Reyes, Defensora del Pueblo-Loreto.

«Hace poco hubo una reunión de los dirigentes indígenas (del Datem) con representantes de la Pluspetrol para coordinar la entrega de los alimentos y todo lo solicitado para las comunidades. Aún no se había concretado la totalidad de lo requerido, entiendo que se firmó un acta de compromiso para el cumplimiento.

En cuanto a la medida de protesta del río Tigre, aún continúa. Por el momento están dejando pasar embarcaciones con pasajeros y carga, pero ninguna embarcación con barriles de petróleo. Hoy (ayer) llega el gerente general de la empresa petrolera Pluspetrol, con quienes nos reuniremos a las 6 de la tarde para tocar aspectos y soluciones sobre esas acciones de lucha que han generado todo un conflicto social en las comunidades.

Tengo conocimiento que los dirigentes de la toma del río Tigre, desean reunirse con los representantes de las empresas petroleras que se encuentran en esa zona, a fin de tratar directamente con ellos los problemas», expresó Reyes.