“Nos preocupa la muerte de gran cantidad de peces en el lago San Pedro de Tipishca”

  • Gobernador de la provincia de Loreto- Nauta, Deutes Manuyama
    gobernador de Loreto nauta

El gobernador de la provincia de Loreto Nauta, profesor Deutes Manuyama Tamani, sobre la labor que viene desarrollando, dijo, estamos haciendo las coordinaciones respectivas con las autoridades multisectoriales de la provincia.
Estamos haciendo una labor de verificación para dar cuenta si es que los maestros del medio rural de la provincia se encuentran en sus respectivas escuelas. Hemos estado en la zona de San Pablo de Tipishca y nos hemos dado cuenta que los maestros no se encuentran en sus instituciones educativas. Asimismo, la mayoría de maestros del distrito del Tigre no han retornado a sus escuelas, al parecer por la falta de movilidad.
Mencionó que en el tema de seguridad ciudadana coordina con la Policía Nacional, pero también han tenido una reunión multisectorial por la muerte de gran cantidad de peces en la zona de San Pedro de Tipishca, en donde hay cuatro comunidades afectadas como Bagazán, Sucre, Miraflores I y Miraflores Nuevo que han sido perjudicados por la muerte de gran variedad de peces. Estamos esperando el resultado de las investigaciones que está haciendo la dirección de la Producción, para saber cuáles son las razones de la muerte de estos peces.
Finalmente, indicó que del monitoreo que realiza al programa Qali Warma ha observado que el proveedor no hace llegar a tiempo los alimentos a las instituciones educativas.  (W.Gil)