-Precisó secretaria del sindicato de trabajadores del gobierno regional

-No estuvieron presentes todos los que laboran en la institución.

Se observó a un grupo no muy compacto y a otro grupo con su propia banderola de Sutragorel, que integra a todos aquellos que fueron reincorporados por mandato judicial a la mencionada institución.426

“Este tema atañe a todos los trabajadores que nos oponemos a cualquier régimen laboral que vaya en contra de nuestros derechos conquistados durante muchos años atrás.

Pienso que esta Ley viene siendo concebida por gente que aún le queda restos del régimen anterior. Este gobierno de Ollanta Humala, debe diferenciarse y ser mejor al cuidar a lo más importante de un país como es su recurso humano. Hace 20 años que no tenemos aumento de remuneraciones pese a lo que se nos exige en las labores que desarrollamos a diario.

En vez de implementar la Ley laboral 276 y remunerarnos mejor, no lo hacen. Ahí deben mejorar la legislación y luego exigirnos resultados de nuestro trabajo, no llevarnos por Servir que pone en alto riesgo nuestra estabilidad laboral”, mencionó Jazmín Álvarez, secretaria del sindicato del Gorel.

Finalmente dijo que todos los trabajadores a nivel nacional estaban unidos en torno al tema. “Si aprueban esa Ley se iniciarán luchas radicales por no haber sabido escucharnos en un tema tan sensible como es el derecho a contar con un trabajo seguro”, precisó.