“Nos hace falta urgente dos maestras y dos auxiliares para el 2018”

  • “Estamos haciendo las gestiones en la Ugel Maynas”, indica directora del CEBE Iquitos
  • Hoy esperan la visita del ministro del Interior, Carlos Basombrío. 

El Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Iquitos, cada vez cuenta con más alumnos entre 3 y 20 años de edad. Es por ese motivo que la directora viene realizando las gestiones-un año más- para que la Ugel Maynas le pueda proporcionar más docentes y auxiliares porque es muy necesario.
“Tenemos a niños de 3 a 7 años en Inicial, de 8 a 12 años en nivel Primario, y los alumnos que tienen habilidades para ser incluidos en los colegios regulares hasta la edad de 20 años, donde este 2017 tenemos un promedio de 80 alumnos incluidos, quienes son constantemente supervisados por los docentes de aula que siempre les orientan en los materiales y temas didácticos.
Actualmente tenemos una población de 130 alumnos y gracias a Dios contamos con especialistas, por eso el padre de familia ve también que el servicio es gratuito y tenemos dos psicólogos, fisioterapistas físicos, ocupacional y de lenguaje. Los profesores tienen otros estudios que se complementan con los trabajos que realizamos en el aula.
Lastimosamente nos hace falta personal, la población estudiantil aumentó y estamos coordinando con el director de la Ugel Maynas, para que el próximo año nos apoye con dos maestras y dos auxiliares más. Además, que el mismo Estado dice que no está permitido tener un exceso de estudiantes.
Sabemos que para la Ugel no es fácil coger de un lado u otro al personal por un tema de presupuesto porque maestros sí hay, pero falta dinero. Pero esperamos que las gestiones que realizamos se hagan realidad porque es muy necesario debido a los métodos de atención que tenemos”, indicó la profesora Ana Quiroz Marrero, directora del CEBE Iquitos.
La maestra agregó que este viernes estaría presentándose el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para conocer el CEBE Iquitos y a sus alumnos, aprovechando que la policía va a realizar una charla sobre la vía pública y la seguridad ciudadana.
(Gonzalo López)