“Norma señala el uso del casco pero no las características”

– Expresó gerente de tránsito de la municipalidad de Maynas.
– Respondió en cuanto al uso del casco que más bien «ayudan» a los delincuentes a cometer sus fechorías.
DSC00534

Esto porque se colocan cascos que les cubren totalmente el rostro para ejecutar una serie de atentados contra las personas o las empresas. Sobre ese punto se preguntó a la nueva gerente de Tránsito y Transporte de la municipalidad Lic. Educación Carmen Santillán, quien labora 32 años en dicha institución.
«En cuanto al uso del casco primero se trabajó el tema de la prevención y ahora lo que la policía hace es la incidencia del cumplimiento. En cuanto a las especificaciones técnicas del casco, hemos estado indagando las especificaciones y no se señalan.
El Decreto Supremo solo habla del casco para protección de los conductores. Con nuestro equipo estamos viendo la posibilidad de trabajar ese tema, para ver las características adecuadas y así evitar la protección que ahora utilizan las  personas que están en el mundo de la delincuencia.
Quizá solo los deportistas que hacen motocross, puedan utilizar esos cascos de protección total en la cabeza. Se tiene que optar por otros modelos que no cubran mucho el rostro a las personas. Se viene trabajando en una ordenanza sobre el casco adecuado, viendo la base legal para presentarla al concejo de regidores», precisó Santillán.
¿Y por qué acá no les presionan o exigen a los conductores de motocarros que usen el casco, como sí lo hacen en Lima?
«El viernes 27 de febrero a las 7 de la noche, tendremos una reunión con todas las asociaciones de motocarros a nivel metropolitano, también se ha invitado a los gerentes de tránsito de las municipalidades distritales, a la policía de tránsito, fiscalía de prevención del delito y la dirección de turismo para ver una serie de aspectos que también tienen que ver con el turismo. Hay que tomar acuerdos puntuales…ir resolviendo en el camino lo del casco»…

Un comentario sobre ““Norma señala el uso del casco pero no las características”

  1. Lo que se logró en realidad no es la protección de la vida del conductor de motos, sino que éstos «le saquen la vuelta a la norma» y usen cascos para ciclistas que en caso de accidente no lo protegen en absoluto. Claro también de comerciantes que hacen su «agosto» con la venta en las esquinas donde hacen batidas.
    En Lima se usa casco que protege medianamente al conductor, también se exige que el pasajero lo use también como debería ser acá ya que por lo general es el que sufre más, los efectos de un accidente.
    Para el caso de «protección de delincuentes porque ocultan sus rostros» se adicionó que el casco también tenga grabado el número de la placa del vehículo,
    La policía por su parte podría exigir documentación a quienes considere sospechoso de querer cometer delito. La PNP tiene habilidad para identificar delincuentes.
    Si queremos que se proteja la vida de quienes manejan vehículos menores que se exija casco que cumpla ese propósito.
    Si queremos que «adorne la cabeza» pueden colocarse una bandeja de plástico.

Los comentarios están cerrados.