Noche con la cultural del Hip – Hoy y beatboxing

-Artistas locales presetan

Noche de música con estilo callejero y conciencia social, así como influencias de electrónica con el bix box, es lo que se tendrá hoy sábado a partir de las 10 de la noche en las instalaciones de Íkaro galería – bar, donde los artista locales como «El frutero», «A.L.E.C.H.O», «RIB» y Huambrillos Urbano Crew, mostrarán todo el talento que llevan dentro.

 

El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. Es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling (o sintetización de sonido) y beatboxing.

 

Beatboxing es una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. Puede incluir también el canto, la imitación vocal del turntablism, la simulación de vientos, cuerdas y otros instrumentos musicales. El beatboxing actual está conectado con la cultura hip hop, siendo uno de «los elementos», aunque no se limita a la música hip hop. Ya saben, si desean apreciar más sobre este arte, no olvide asistir, el ingreso es libre. (MIP)