“No vamos a dejar pasar por alto este caso”

  • Doctor Alberto Gallo se pronuncia sobre presunto delito cometido por administrativa del Ministerio Público
  • Se conoció que Angélica Santibáñez se habría acogido a la terminación anticipada

mario-gallo

El Ministerio Público ha tomado con pinzas la situación de Angélica del Pilar Santibáñez Sánchez, asistente administrativa de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, intervenida el viernes último por la Fiscalía Anticorrupción porque habría sustraído dinero por pagos de principio de oportunidad.

Al respecto, el doctor Mario Gallo Zamudio, encargado de la presidencia de la Junta de Fiscales en todo el mes de octubre, se pronunció diciendo que esta acción no se dejará pasar por alto.

“Por razones de licencia del titular de la Junta de Fiscales (Marco Antonio Valdez Hirene), yo asumí desde este martes la presidencia. Muy temprano tomé conocimiento del caso a través de ‘La Región’ y lo primero que hicimos fue cursar los oficios correspondientes tanto al coordinador de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal como a la Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a fin de que me hagan llegar por escrito informes detallados de este hecho.

También pedimos un informe al área administrativa para que me dé cuenta de las acciones que ha tomado la Unidad de Procesos Disciplinarios de Servidores Administrativos que tiene un representante acá, en relación a estos hechos, a partir del conocimiento y la intervención a esta trabajadora.

Definitivamente el Ministerio Público no va a dejar pasar por alto esta situación. Si el acto ilícito se realizó dentro de sus funciones administrativas, al margen de la investigación que la pueda aperturar la Fiscalía Anticorrupción que conllevaría a una denuncia penal, también existiría la posibilidad de que el área respectiva de proceso disciplinario actúe conforme a sus atribuciones”, indicó Gallo Zamudio.

Se conoció que Angélica del Pilar Santibáñez Sánchez, se acogió a la terminación anticipada; es decir, aceptó los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que prepara una denuncia penal. (Gonzalo López)