No se realizó Junta de Accionistas de Sedaloreto

  • Debido a la ausencia del alcalde de Requena no se pudo aprobar agenda
  • Mediante carta notarial alcaldes instan a Carlos Zegarra convocar a Junta Facultativa en un plazo de 10 días.

La tan esperada junta de accionistas de Sedaloreto, convocada para ayer miércoles a las 10 de la mañana en la sede principal, no se llevó a cabo y menos se tomaron decisiones importantes en cuanto al cambio del presidente del directorio, Carlos Zegarra.
¿Qué sucedió? Que mientras los accionistas, llámese alcaldes de Maynas, Belén, Punchana, San Juan y Alto Amazonas habían llegado a la cita, el burgomaestre de Requena, Marden Paredes, no asistió generando la molestia de los presentes.
La no asistencia de Paredes comenzó a crear suspicacia en los demás integrantes de la junta de accionistas, que mientras esperaban su llegada, algunos comentaban que sí se encontraba en Iquitos desde el martes, además que había sido notificado de la reunión con anticipación, por lo que no había excusas.
En un momento de la espera, el acalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, increpó a la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, porque fue ella junto a la mayoría de sus regidores quien puso en el cargo al controvertido Carlos Zegarra.
Cuando se llegó a la media hora de espera, se suspendió la sesión porque debían estar todos para aprobar la agenda (remover al presidente del directorio e incorporar al suplente del señor Luis Felipe Chumpitaz, que renunció al cargo de director representante de la sociedad civil), pues fue autoconvocada de emergencia por la presidenta de la junta de accionistas, Adela Jiménez.
¿Qué viene ahora? Ayer mismo se elaboró una carta notarial firmada por los alcaldes para solicitar a Carlos Zegarra, presidente del directorio de Sedaloreto, que convoque a Junta Facultativa en un plazo de 10 días. Si no lo hace, los accionistas se autoconvocan y esta vez sí se decidiría aprobar la agenda por mayoría simple.
Los trabajadores de Sedaloreto tendrán que esperar estos días para tomar una decisión, si deciden ir a huelga indefinida o esperar la junta de accionistas.
(Gonzalo López)