«No se puede comprender por qué cerca a 4 años de gobierno no se ejecuten proyectos acordados en Acta de Dorissa»

– Dra. Lilia Reyes, Defensora del Pueblo-Loreto

– Participará hoy en actividad programada en el Sub-Cafae de educación. De Lima llega el Dr. Rolando Luque, de la Unidad de Conflictos Sociales de Defensoría.

Así lo manifestó la Defensora del Pueblo, debido a que ellos han estado enviando durante todos los años, constantes exhortos al gobierno regional para que cumplan con los puntos acordados en el Acta de Dorissa, donde el Gorel se comprometía a desarrollar proyectos a beneficio de las poblaciones del río Corrientes por un monto de 11 millones de soles.

Dra. Lilia Reyes Ruíz, Defensora del Pueblo-Loreto, estará presente hoy en evento de Comunidades Indígenas del Río Corrientes.
Dra. Lilia Reyes Ruíz, Defensora del Pueblo-Loreto, estará presente hoy en evento de Comunidades Indígenas del Río Corrientes.

«No es posible que ya se vayan a cumplir 4 años y sigan los proyectos en observaciones, en ejecución, en el SNIP, creemos que es una cuestión de capacidades funcionales, no comprendemos realmente. Nosotros como Defensoría del Pueblo, hemos estado monitoreando mes  a mes, durante todos los años, así como exhortando a que ejecuten proyectos con el fin de prevenir conflictos sociales, pero al parecer no le han prestado la debida atención. Esperamos que este viernes haya una explicación clara sobre el tema», mencionó la Defensora.

Dio a conocer que desde Lima estará presente el Dr. Rolando Luque, de la Unidad de Conflictos sociales. «Lo que se hará es una suerte de exigencia al gobierno regional para el cumplimiento del Acta de Dorissa, así como del cumplimiento del Plan de Contingencia aprobado por 600 mil soles, que tampoco han cumplido» aseveró.

PRESIDENTE REGIONAL DEBE IR CON LOS PRINCIPALES FUNCIONARIOS…

«La doctora Montalván ha confirmado la presencia del presidente regional, se espera que así sea porque al final él es quien toma las decisiones finales. Nosotros realmente queremos hacer un pedido al presidente para que asista con sus funcionarios, o por lo menos con los de las áreas importantes como administración, planificación, presupuesto, desarrollo social, el gerente general, puesto que muchas veces se pide información y resulta que quien puede darla no asiste a las reuniones, esperamos que mañana vayan los funcionarios principales», concluyó Reyes Ruíz.

Un comentario sobre “«No se puede comprender por qué cerca a 4 años de gobierno no se ejecuten proyectos acordados en Acta de Dorissa»

  1. El senor presidente esta preocupado por el cemento y por ejecutar obras que le redunden en votos pues quiere la reeleccion , no le intereso la ejecucion del acto de Dorisa pues ese dinero probablemente se utilizo en otras cosas , por ejemplo el despilfarro que es el medico en tu barrio que no soluciona la salud de la poblacion y que solo le significa propaganda para su partido
    NO A LA REELECCION por una mejor administracion del gorel. Señores votantes sepamos elegir

Los comentarios están cerrados.