No se pierda una edición más de la campaña de sensibilización “Adóptame”

  • Maynas continúa promoviendo la crianza responsable de mascotas en la provincia
  • Este sábado 03 de octubre, desde las 3:00 hasta las 6:00 pm. en el parque zonalADÓPTAME  (1)

Como parte de la crianza responsable de mascotas en la ciudad de Iquitos, la municipalidad provincial de Maynas, y la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, mediante la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, en coordinación con DIRESA, SENASA, Colegio Médico Veterinario de Loreto, Escuela Veterinaria de la UCP, así como también las ONG IVITA y Amazon Cares, y la agrupación Huellas de Rescate, invitan a participar de la segunda Edición de la campaña de sensibilización “ADÓPTAME”.
En esta oportunidad, dicha actividad se desarrollará en el parque zonal de Iquitos este sábado 03 de octubre a partir de las 3:00 hasta las 6:00 pm. donde la comuna provincial prioriza la crianza responsable de estos animales contribuyendo a su bienestar y el registro de los mismos como una necesidad pública. Para ello, se invita a todos los vecinos que tengan una mascota a participar de esta actividad e informarse a través de las charlas y talleres informativos que se darán, a fin de que la crianza sea dentro de un espacio y condiciones adecuadas y de esta forma evitar problemas de salud pública como accidentes y mordeduras.
Del mismo modo, se brindarán servicios de adopción y registro canino, teniendo en cuenta que la invitación es abierta y no sólo para perros, sino también para todo tipo de mascotas (silvestres domesticados). Cabe mencionar que se tiene un cronograma establecido para la ejecución de estas actividades, indicando que la próxima edición se realizará este 14 de noviembre en la plaza San Antonio y el 12 de diciembre en la plaza Bolognesi. (MPM)