«No se ha vulnerado el derecho del ciudadano vacador porque no llegó a tiempo»

-Regidores primero aceptaron que hable «vacador» y luego le negaron la palabra.

-Regidor Serman de La Cruz, defiende la posición que sustentó.

Antes de la votación para decidir la vacancia de la regidora María Román, la alcaldesa preguntó si le daba la palabra a un ciudadano que levantaba la mano pidiendo la palabra, a lo que los regidores aceptaron; sin embargo, cuando se identificó como la persona que había solicitado la vacancia de la Concejal, todos con su voto dijeron: Que no hable.

«No es que se le haya restringido el uso de la palabra, lo que sucede es que como en todo escenario, cada sesión tiene un orden, digamos. Ustedes han sido testigos que se hizo el llamado a través de secretaría general, a viva voz al vacador, para que pueda hacer el uso de la palabra y sustente el pedido de vacancia. Frente a eso el ciudadano no se ha presentado.IMG_1855

Hemos tenido que pasar a la siguiente estación, se dio la palabra al abogado de la pretendida vacada, se dio una cuestión de orden para someter a votación», y aparece, «es como si en el Poder Judicial, a punto de sentenciar a alguien, llega tarde, se pretenda retrotraer el proceso de una audiencia y eso es imposible», sustentó el regidor De La Cruz, quien fue el primero en oponerse.

¿Por qué aceptaron en un principio, entonces? «No, él dijo yo quiero hablar, no lo conocíamos, entonces queríamos escuchar que iba a decir y cuando le pedimos que se identifique dijo que era la persona de la vacancia y es ahí donde, yo particularmente me opuse porque ya había pasado su turno para que haga el informe oral».

Tal vez quede una lección en cuanto a puntualidad y respeto a los protocolos de una sesión, «efectivamente, toda sesión tiene su procedimiento, creo que el señor debe levantarse más temprano para venir a sustentar su pedido de vacancia», dijo con cierta sorna, un poco impropia  en una autoridad edil. Quedó sentada en acta la negativa. (DL)