«No se ha podido rendir de manera ordenada por falta de conocimiento en rendiciones ante una institución pública»

-Afirma Rosa Valera Lava, Directora del Proyecto de Formación de Técnicos en Enfermería Intercultural

-Ayer se reunieron con el presidente de Feconaco, así como el tesorero de Aidesep.

Como es de conocimiento público, el día de ayer el director del programa Pepisco, Dr. Percy Rojas Ferreyra, que administra el dinero entregado por la empresa Pluspetrol a beneficio de las comunidades del río Corrientes, dio a conocer que la Federación de las Comunidades Nativas del río Corrientes (Feconaco) tendrá que devolver un dinero del cual no habían rendido cuentas de manera ordenada.

Responsable del programa de técnicos en salud intercultural con integrantes de Feconaco y Aidesep.
Responsable del programa de técnicos en salud intercultural con integrantes de Feconaco y Aidesep.

Ayer en la mañana en uno de los ambientes de Formabiap se reunieron integrantes de Feconaco como su presidente Gerardo Maynas, Petronila Chumpi, secretaria de organización, Henderson Hualinga, tesorero de Aidesep, el administrador del proyecto, entre otros, para ordenar la documentación a la que hizo mención el doctor Rojas.

Rosa Valera Lava, directora del Proyecto de Formación de Técnicos en Enfermería Intercultural, que se ejecuta junto a la dirección de salud y aidesep, explicó qué ha pasado en la debida rendición de cuentas.

«Hemos tenido un primer desembolso inicial para el proyecto de más de 300 mil soles, todo para rendir de manera planificada  de acuerdo al plan de ejecución del proyecto pero por falta de entendimiento en rendiciones a una institución pública del Estado, no hemos podido rendir de manera tan ordenada como debió ser.

Se están tomando las medidas correctivas del caso, se están ordenando los papeles por rubros de gastos según el presupuesto aprobado en el convenio. Se ha mencionado también sobre la parte académica responsable del proyecto.  Estamos adecuando la réplica del proyecto que es primera en el sistema modular de educación técnica superior y cuenta con el apoyo de Aidesep. Asumo que la dirección de educación Loreto emitirá una opinión académica que más compete sobre el proyecto, se está trabajando coordinadamente», expresó la directora.

Un comentario sobre “«No se ha podido rendir de manera ordenada por falta de conocimiento en rendiciones ante una institución pública»

Los comentarios están cerrados.