– Así lo dio a conocer el coronel PNP Julio  Palomino, director de la DIRTEPOL-LORETO, quien dijo que ya estarían plenamente identificados

Coronel PNP Julio  Palomino, director de la DIRTEPOL-LORETO

Coronel PNP Julio Palomino, director de la DIRTEPOL-LORETO

La muerte de un ciudadano peruano en la carretera a Santa Clara ha puesto en alerta a las autoridades policiales, debido al alto grado delincuencial a donde ha llegado la inseguridad  ciudadana. Según el director de la DIRTEPOL-LORETO, los que asesinaron a Jacquer Manuel serían ciudadanos colombianos según las primeras investigaciones de los detectives y del testimonio de testigos claves que lograron identificar a uno de ellos, «No hay que hablar de que la delincuencia está llegando a extremos, lo que ocurre en la ciudad es delincuencia común, al parecer se trataría de dos bandos de ciudadanos colombianos que se están enfrentando, lamentamos la muerte del joven; sin embargo, la salud del extranjero se encuentra en proceso de recuperación. Hasta el momento estamos manejando varias hipótesis sobre este ilícito penal, gracias al trabajo del personal del departamento de investigación criminal y a la colaboración de testigos, quienes presenciaron el hecho, los autores  del asesinato, al parecer, serían colombianos de los cuales uno de ellos ya estaría identificado», expresó.
También se tuvo información que desde hace poco se viene  registrando el enfrentamiento entre tres grupos de cobranzas de ciudadanos colombianos que hay en la ciudad para que no choquen con sus intereses en sus denominadas zonas financieras. (C. Ampuero)