“No se debe eliminar los incentivos tributarios”

  • Congresista, Víctor Grández Saldaña
  • «Lo que debe darse es un plazo más largo, para que sea atractivo a los inversionistas, de unos 50 años»índice

Debido al debate que se ha generado desde que lanzaron la propuesta de preparar un proyecto de ley para eliminar las exoneraciones tributarias, debido a que no estaría cumpliendo el objetivo de tener precios en los productos exonerados que beneficien a la población, se viene recibiendo aportes de diversos sectores, ciudadanos y autoridades.
De su parte, el congresista Víctor Grandez Saldaña, opinó: «Me parece que no debe eliminarse porque sí beneficia a la población de menos recursos, lo que pasa es que algunas autoridades quieren que se elimine para negociar que les den más recursos directamente a sus arcas y de ahí seguir sembrando más cemento en nuestra ciudad y seguir engordando sus bolsillos con sus coimas».
Agregó que «lo que debe darse es un plazo más largo para que los inversionistas lo vean con buenos ojos y que se pueda invertir en proyectos de mediano y largo plazo, y que esto les garantice la recuperación de sus inversiones».
Argumentó que «no se puede estar ampliando por dos o tres años, debe ser un plazo más largo y que esto prevalezca hasta que nuestra región tenga las interconexiones tanto vial como eléctrica, y un nuevo tratamiento tributario acorde a las circunstancias de una región aislada, esto de acuerdo a la Ley de Promoción del Desarrollo de la Amazonía, Ley Nº 27037, que dice hasta por 50 años y se cumpliría el 2048». (D.López)

5 comentarios en ““No se debe eliminar los incentivos tributarios”

  1. HACE MUCHOS AÑOS VIENE EXISTIENDOLOS INCENTIVOS TRIBUTARIO EN LA REGION LORETO, EL PUEBLO LORETANO NO SE BENEFICIA DEL INCENTIVO TRIBUTARIO, PORQUE LOS ARTICULOS QUE ESTAN EXONERADOS DEL IGV. SON MUCHAS VECES MAS CARO QUE EN OTRAS ZONAS, EL ÚNICOS BENEFICIADOS SON LOS EMPRESARIOS.

  2. Los qie dicen que no beneficia a la población que lo demuestren con el dustento y no se este confundiendo a la población.

  3. LA POBLACION ESTA CANSADA CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS QUE HACE EL CONGRESISTA GRANDEZ, LOS COMERCIANTES SE HACEN MAS RICOS A COSTA DE ESTAS LEYES, SINO CREEN MIREN ESTAS INMENSAS CASAS COMERCIALES ( LOS QUISPES, COMERCIALIZADORA SAN JUAN Y OTRAS) QUE SE BENEFICIAN POR ESTA EXONERACION TRIBUTARIA Y EL PUEBLO ? A MIRAR DE HAMBRE.

  4. La población se beneficia. De otro modo el precio sería mucho mas caro… Lo ideal seria que los precios no difieran de los de.lima, pero eso exigiria comprar la mercaderia al proveedor al precio de. Costo menos el flete.

    Lo que se debe exigir es que el precio de la energia sea igual que la de Lima.

Los comentarios están cerrados.