No se comprará Mamógrafo en el Hospital Regional

-Corroboró información secretario del sindicato de trabajadores

-Dinero entregado por el INEN fue gastado en otros programas de salud.

-Madres y mujeres loretanas continuarán pagando altos costos por mamografías en consultorios particulares. 

-«Actual director del nosocomio ya cuenta con información y debe hacerla pública para conocer qué ha pasado realmente», menciona Gálvez Tuesta.

En el año 2012, periodo cuya dirección estuvo a cargo del médico Casapía Morales, se denunciaron una serie de irregularidades en la licitación convocada para adquirir un mamógrafo para el Hospital Regional. Y no solo la prensa lo denunció, lo hizo el propio Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, dueños del dinero entregado para la adquisición de equipos necesarios para la prevención del cáncer en Loreto.

Luego hubo declaraciones que el dinero no se había gastado, sino que se destinó a otros programas pero que ya se venía convocando la segunda licitación. Hoy a través del secretario del sindicato de trabajadores, Wilder Gálvez, se pudo conocer que el «mamográfo ya no va más para el hospital regional», según sus propias palabras. Por lo que el director actual, Dr. Horacio Ramos Santillán, debería salir a explicar con documentos en mano.

«Yo me siento muy preocupado y decepcionado como trabajador y dirigente sindical al enterarme que el mamógrafo, esperanza del pueblo loretano, sobre todo para las madres y mujeres de la región que pueden prevenir el cáncer de mama, éste no vaya más para el hospital regional porque el dinero se ha derivado a otros programas.

Este lunes yo hablaré con el director y de acuerdo a lo que nos informe, sacaremos un pronunciamiento de alcance regional. Desde el año 2012 se ha debido tomar cartas en el asunto y no se hizo, eso es muy triste y me mortifica mucho saber que el pueblo dejará de percibir ese mamógrafo porque la plata se fue en otros programas.

Nosotros tomaremos las acciones que haya que tomar contra los responsables, puesto que las mujeres de Loreto están siendo las más perjudicadas, cada mamografía en un consultorio cuesta casi 150 soles y de ¿dónde sacarán ellas esa suma?», concluyó Gálvez.