“No se aprobó en el Congreso el nombramiento de trabajadores administrativos”

  • “Era uno de los principales puntos que pedíamos”, dijo secretario de la Fenutssa Loreto
  • “Pero sí hay otros beneficios que se ha logrado”.
  • “Nosotros continuaremos en huelga regional indefinida”.

 

Casi para ingresar a las primeras horas del martes 29 de noviembre, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el 2017. Conocido esto, algunas organizaciones se mostraron tranquilas, mas no satisfechas, por haber conseguido algunas cosas por lo que seguramente levantarán sus medidas de lucha a nivel nacional.

Uno de los que recibió buenas nuevas en el Presupuesto General de la República para el 2017, es el sector Salud, pero no están conformes.

“Uno de los principales puntos que nosotros pedíamos era la aprobación de un artículo para el nombramiento de los trabajadores administrativos y servicios generales, lamentablemente no ha sido aprobado porque este congreso y el actual gobierno no nos escucha. Es el tercer año consecutivo que sucede.

Asimismo, hay otro beneficio que se ha logrado, por ejemplo, el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada se ha incrementado el presupuesto a 180 millones de soles y han destinado para el pago de la 037, 80 millones. También, se está viendo con el ministerio de Salud la aprobación del cambio de grupo ocupacional y línea de carrera que es un sueño ansiado de muchos trabajadores que se han capacitado”, indicó Enrique Chalco, secretario de la Fenutssa Loreto.

El dirigente agregó que quizá a nivel nacional se levante la huelga pero en el plano regional continúa la medida de lucha exigiendo el cambio del director regional.

“La posición de los gremios sindicales es que mientras no se destituya al director regional de Salud, nosotros seguimos en huelga indefinida hasta que sea cambiado. Lastimosamente hasta ahora no nos reunimos con el gobernador que ha pregonado en campaña que la salud es prioridad para él. Por eso tenemos que dar respuesta en las calles con nuestra lucha”, expresó. (Gonzalo López)