“No respetaron acuerdos tomados con los Apus”

– Declaró Abner Cáceres, asesor legal de Feconaco
– Respecto a que el día de ayer el ministro del Medio Ambiente, así como el gerente de Pluspetrol se reunirían con ellos en Pampa Hermosa. IMG_6569
No hay peor cosa que indigne más a los pueblos originarios de Loreto, que les engañen en relación al avance de la Declaratoria de Emergencia Ambiental para sus cuencas, donde les prometen que remediarán todo aquello que ha venido malogrando su vida, sin que esto se ejecute y sus familias, por lo tanto, sigan muriendo debido a la contaminación de animales y agua que consumen a diario.
Así lo expresó el asesor legal de Feconaco, Abner Cáceres. “El pasado 27 de marzo hubo una reunión en “Pampa Hermosa” donde se tomaron una serie de acuerdos que ahora lamentablemente el gobierno y la empresa petrolera, están incumpliendo. Por ello el presidente y vicepresidente de Feconaco han viajado a Lima para entrevistarse con el premier y el ministro del medio ambiente Pulgar Vidal.
Justamente en esa reunión del 27 de marzo, se acordó que la próxima sesión sería el 15 de abril en la zona, pero no han comunicado nada, por el contrario el representante de MINAM ha dicho que no es su responsabilidad ver la presencia de los ministros en la zona, por lo que están faltando a su palabra.
Igualmente, Pluspetrol en vez de dar solución envió al jefe de asuntos comunitarios, Zúñiga, a la comunidad “José Olaya” donde decían que iban a tomar los pozos y no era cierto, solo querían diálogo para que impulsen con celeridad la DEA porque hasta ahora no cumplen con los plazos establecidos. Luego envían a los efectivos de DINOES a querer atarantar al pueblo, eso no se puede permitir”, señaló Cáceres.