«No quiero pensar que es una venganza de la gestión anterior»

– Padre de Héctor Gayoso Soza dice que su hijo no participó en el asalto a la UCP

Lo defiende a capa y espada. Héctor Gayoso, padre del presunto asaltante de la UCP que fue capturado el martes, señaló que su hijo es inocente y que fue detenido arbitrariamente por la Policía Nacional.

El señor Gayoso indicó que Héctor Elías se puso a derecho voluntariamente el día sábado 03 de abril ante la serie de acusaciones que pesaba en su contra. Según él, la PNP y el Poder Judicial habrían aprovechado esta situación jurídica para arrestarlo.

«Mi hijo fue intervenido afuera de la Dicscamec porque fue notificado para que se presente a esta institución a realizar una verificación de rutina de su armamento que porta conforme a ley. Héctor no ha estado evadido de la justicia, se puso a derecho debido a los rumores que lo sindicaban como presunto asaltante», señaló.

Gayoso afirmó que su hijo usaba un arma de fuego porque en la empresa donde trabaja se lo exigían como medida de seguridad. Asimismo, pide que se tomen en cuenta todos los testimonios y no solo los que señalan a Héctor Elías como asaltante.

«Él ha trabajado hasta diciembre en la empresa Transportes Santa Catalina de la ciudad de Lima, donde le obligaban que use un arma por cuestiones de seguridad, esa era su política porque en varias oportunidades han sido víctimas de asaltos», precisó.

El papá del presunto asaltante recorrió las diversas estaciones radiales junto a un grupo de vecinos, quienes con pancartas en mano exigieron justicia y pidieron la libertad de Héctor Elías Gayoso Soza.

De igual manera, el señor dijo que algo le huele mal porque al parecer personas allegadas al ex rector de la UCP, Íbico Rojas, estarían acusando a su hijo con la finalidad de sacarlo de la universidad.

«En esos momentos él estaba en mi casa y luego se ha dirigido con un amigo al Zumba que está al frente del Pardo. No sé por qué lo acusan, por ahí me dijeron que puede ser una venganza de la gestión anterior porque yo les gané un juicio.

Yo tengo nada contra el señor Gustavo Ormeño (principal testigo que acusa a su hijo), quien es el hermano de la señora que tiene la concesión del cafetín de la UCP, y también es muy buen amigo del hijo de Íbico Rojas. Yo no quiero pensar eso», manifestó. (MC).