“No puedo decir que me voy satisfecho”

  • Haker Pinche Carbajal, secretario general saliente del Sindicato Gorel.
  • Aunque informó que acaban de agendar un pedido nacional que «la remuneración básica vaya de 0.06 a 50 soles pensionables»Haker Pinche

En base al reglamento del Sindicato Unitario de Trabajadores del Gorel se dio el cambio de dirigentes y, en tal sentido, el secretario general saliente, Haker Pinche Carbajal, se refirió a su gestión diciendo: «No puedo decir que voy satisfecho porque hay tanto qué hacer y el tiempo es muy corto».

Se dirigió a sus compañeros sindicalizados, «quiero decirles que aunque no se haya colmado las expectativas, deben comprender también que hay cosas que uno puede decir, pedir, pensar, pero sin embargo estando ya en el ruedo muchas veces se nos presentan cosas adversas».

En cuanto a pedidos dijo que en una reciente reunión en Lima con gremios nacionales como la CTE y CGTP, han elaborado un pliego de reclamos nacional para las autoridades entrantes en las que piden que «la remuneración básica que es de 0.06, se nos considere ya a 50 soles, por lo que hay una ley firmada por el presidente anterior Alejandro Toledo, aunque dicen que es un aumento no pensionable».

Sobre este punto, todos los gremios se pusieron de acuerdo para plantear al gobierno que sea, una remuneración pensionable, sostuvo el saliente dirigente sindical del gobierno regional de Loreto.

«Otro aspecto importante es que todo lo que venimos percibiendo como incentivo, pasen ya al módulo del Ministerio de Economía y Finanzas, para nosotros ser reconocidos en nuestra remuneración no como lo que estamos recibiendo a través de Cafae, sino del tesoro público», precisó Pinche.
En cuanto a los dirigentes que acaban de iniciar una nueva gestión sindical, les pidió tener mucha cautela, «deben tener mucho tino para tratar los problemas laborales. Si bien es cierto estamos en una coyuntura política, social, laboral y económica, realmente a la junta directiva le espera un largo camino que recorrer y poder tratar los temas con mucha altura».

CÓMO RECUPERAR EL CENTRO RECREACIONAL DE TRABAJADORES GOREL

«Hay un grupo de trabajadores que están encaminando esta situación, para ver cómo lo podemos recuperar (al Centro Recreacional), la inquietud no es solo de los trabajadores de acá de la sede central, sino de los trabajadores de toda la región. La intención es unirnos y seguir teniendo ese terreno para el uso y beneficio de nuestros hijos y nietos. Sí, estamos viendo una solución». (D.López)