“No protegemos ni toleramos actos irregulares”

“No influyo por ningún trabajador del Ministerio Público”, indicó doctor Marco Antonio Valdez, presidente de la Junta de Fiscales de Loreto   

marco-antonio-valdez

Abrió un paréntesis a su licencia como presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, para dar a conocer que no se casa con nadie. El doctor Marco Antonio Valdez Hirene dijo que de ninguna manera van a tolerar actos irregulares dentro del Ministerio Público que él dirige, y aclaró que nunca avala a nadie.

“Niego y rechazo de que haya influencia para esa señorita (Angélica Santibáñez) o para cualquier trabajador o funcionario en el Ministerio Público. Acá trabajamos con total transparencia, con objetividad y con toda corrección.

En consecuencia, niego que haya esas influencias, prueba de ellos es que lo puede corroborar no solo el doctor Ulises García (coordinador de la Quinta Fiscalía), sino la Fiscal interviniente, que en ningún momento he llamado a estas personas y nunca jamás he realizado un tipo de recomendación ante ningún trabajador. Es más, a la señorita Santibáñez yo mismo le he cambiado de la Fiscalía Superior a una Fiscalía Provincial para que trabaje allí

Es necesario aclarar esto a través del diario ‘La Región’ que es respetable y quede zanjado este tipo de comentarios acerca de que cualquier trabajador pueda utilizar mi nombre. Yo pido y exijo que denuncien a las personas que tomen mi nombre y pongan en conocimiento para actuar conforme corresponda.

No pueden estar tocando mi nombre por el hecho de que fue intervenida, si esa persona es responsable, pues que responda por el delito.

Nosotros no vamos a proteger ni tolerar irregularidades, más bien exigimos que nuestros trabajadores y funcionarios actúen honestamente, caso contrario, tienen que ser investigados y sancionados como corresponde.

La verdad que es lamentable que esto ocurra por parte de un personal del Ministerio Público, porque entiendo que cuando ingresan a la institución está debidamente preparado psicológicamente para que actúen con ética y moralmente. Este hecho es aislado porque no ocurre con otros trabajadores”, enfatizó el doctor Marco Antonio Valdez Hirene. (Gonzalo López)