“No porque han aceptado el pacto colectivo vamos a parar la lucha”

  • “Acá nada es negociable, exigimos la salida del presidente del Directorio”, indican trabajadores de Sedaloreto

 

“No crean que porque ya firmamos el acta aceptando 49 puntos del Pacto Colectivo del Año 2016, vamos a quedarnos callados y no seguiremos con nuestra protesta de que el presidente del Directorio y el gerente general sean cambiados. Nosotros continuaremos con nuestra lucha porque acá hay claros indicios de corrupción”, se expresó el personal de Sedaloreto ayer lunes.

Es que ellos lo tienen claro: no tiene nada que ver una cosa con la otra, pues el aceptar el pacto colectivo fue prácticamente una obligación debido a que Sunafil les iba a aplicar una multa por incumplimiento a dicho acuerdo que tiene rango de ley.

“Hay que tener en cuenta que se trata del Pacto Colectivo del 2016 que ellos no han pagado y por eso Sunafil le ha notificado a la empresa de que lo va a multar, o sea, ahí habrá de todas maneras un daño económico generado a la empresa. Ellos se han visto obligados a llamar al sindicato para firmar.

Lo que es peor, el señor Carlos Zegarra (presidente del Directorio) dispuso la judicialización de un Pacto Colectivo del 2015, o sea, no nos pagan derechos colectivos por esa razón.

La lucha continúa, los sindicatos tenemos un acuerdo de asamblea, acá nada es negociable. Sigue contundente que deben irse tanto el presidente del Directorio Carlos Zegarra, como el gerente general Jorge Luis Santana, ese es el planteamiento central. Este lunes hemos tenido vigilia en lugares estratégicos.

Vamos a estar atentos a la convocatoria que tiene que hacer Carlos Zegarra en cuanto a la Junta de Accionistas, tiene plazo hasta diez días hábiles que vence el sábado 22 de abril, esperemos que lo haga antes aunque no le conviene. Los alcaldes ya deberían actuar de oficio y denunciar ante la Fiscalía”, indicaron los trabajadores de Sedaloreto.

Por otro lado, el señor Gerardo Mondragón, en la actualidad trabajador despedido, denunció un nuevo presunto acto de corrupción, en cuanto a la Gerencia General.

“El anterior gerente era Jhony Escudero,  en noviembre Carlos Zegarra le retira la confianza de un momento a otro y lo saca. Después viene de gerente general Edinson Ocampo, que era gerente de administración, casi por dos o tres meses, y luego recién ingresa Jorge Santana.

Al parecer, ellos han sorprendido a la Sunarp al decir que de Jhony Escudero pasaron directo a elegir a Jorge Santana. Esto es un delito contra la Fe Pública y Falsedad Genérica. Los documentos que tenemos a la mano demuestran que después de Escudero fue gerente general Edinson Ocampo.

Con esto se demostraría que el señor Zegarra ha mentido, firma una declaración jurada en la que dice que todo documento presentado es conforme a lo ocurrido y eso es falso porque tenemos documentos que demuestran esa irregularidad”, expresó Mondragón. (Gonzalo López)