«No podemos seguir preocupados y tensionados»

-Pobladores del AH. «Charles Zevallos» esperan que reubiquen sus viviendas para facilitar el paso de la maquinaria pesada

Los pobladores del Asentamiento Humano «Charles Zevallos» dicen que están tensionados. No saben si sus viviendas van a ser reubicadas para permitir el paso de la maquinaria pesada a la planta de tratamiento.

El dirigente de la zona, Celis Fatama, indicó que han llegado a un acuerdo con la empresa Water & Electric para que las casas retrocedan unos metros, a cambio del pago correspondiente y del relleno de las huertas.

«El 09 de julio el ingeniero residente de la obra se comprometió a solucionar el problema de las casas pero hasta el momento no hay ninguna respuesta positiva.

Esta calle tiene cuatro metros con cincuenta centímetros de ancho, según el cerco de seguridad puesto por la empresa. Nosotros queremos que esa calle se amplíe.

Ya hemos cursado un documento a la fiscalía, el congresista Víctor Isla también ha venido a visitarnos y ahora estamos yendo a la defensoría del pueblo.

No podemos estar en esta situación, todos los días preocupados y tensionados porque no sabemos si van a mover o no las casas. Estamos de acuerdo en que retrocedan las viviendas, pero siempre y cuando nos paguen un justiprecio», señaló.

Asimismo, Celis Fatama precisó que todo depende de la empresa contratista porque las viviendas tienen sus documentos en regla. También aclaró que nadie se opone a la obra de alcantarillado.

«Todas estas casas son tituladas, solo necesitaríamos que nos rellenen la parte posterior. Los camiones están entrando con mucha dificultad, no es un área adecuada.

La población no está en desacuerdo con la ejecución de la obra, pero sí queremos que nos den seguridad», manifestó. (MC).