“No podemos seguir cayendo en la informalidad en nuestros ríos”

  • Miguel de Loayza, director ejecutivo de Transporte Acuático
  • Algunas lanchas no cuentan con permisos de operaciones ni implementos de seguridadPUERTO-MASUSA-042-Large

Mientras el reordenamiento del transporte fluvial es un tema pendiente, el director ejecutivo de Transporte Acuático, dependencia de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones-DRTC, Miguel de Loayza, confirmó que se viene observando mucha informalidad en determinado tipo de embarcaciones».

«Algunas de las lanchas que transportan personas y mercadería, no cuentan con permiso de operaciones, matrícula, chalecos, póliza de seguros, entre otros requisitos que se exigen a los dueños de estas naves para que puedan zarpar».

El director ejecutivo señaló que «las embarcaciones están llamadas a ser formales. No podemos seguir cayendo en la informalidad. Basta ya de accidentes en nuestros ríos que cada vez cobra más víctimas». Y muchas veces por básicos requisitos de seguridad.

«La población necesita seguridad. Es por ello que convocamos a la población a denunciar a las embarcaciones que no cuentan con los sistemas de seguridad». Hizo referencia a un operativo realizado ayer con las autoridades portuarias donde la embarcación `Dianita´ fue impedida de zarpar porque estaba partiendo sin contar con póliza de seguros, ni con chalecos salvavidas para toda la tripulación», finalizó. (D.López)