«No permitiremos que se contrate a los trabajadores bajo otro mecanismo»

-Más de 600 trabajadores están en sistema CAS de Diresa

– Declaró secretario del sindicato de trabajadores de DIRESA, al conocer noticia de la prórroga hasta el 31 de octubre de los contratos CAS.

El secretario Abner Da Silva dijo sentirse indignado al conocer el memorándum enviado por el presidente a las direcciones regionales, donde da a conocer la prórroga de los contratos CAS hasta el 31 de octubre, para que a partir del 01 de Noviembre, estos sean dados a través de la oficina de recursos humanos del gobierno regional, previa autorización del despacho presidencial.

Abner Da Silva, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de salud.
Abner Da Silva, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de salud.

«Nosotros nos hemos reunido de emergencia y lo que les puedo decir es que estamos indignados y que no permitiremos que esos contratos salgan a través de recursos humanos del gobierno regional, vamos a poner coto a todo eso», expresó ante los medios de comunicación.

Agregó que no permitirán que un promedio de 600 a 800 trabadores CAS de Diresa, incluso de periferia y del SIS, sean despedidos bajo esa figura de recursos humanos del gobierno regional.

«Nosotros tenemos una posición firme y la vamos a llevar hasta el final, defenderemos a los compañeros del CAS. ¿Por qué recursos humanos del gorel? ¿Por qué usurpan funciones que son de las oficinas de recursos humanos de las direcciones y en todo caso, de los directores regionales para contratar al personal? ¿Dónde quedan las oficinas de recursos humanos de las direcciones, tendrían sentido de existir?

Vamos a ponerle un alto al presidente que quiere imponer el corte de los contratos CAS para que luego se den a través suyo y su oficina de recursos humanos. El tema se dará a conocer a nivel nacional, a través de nuestras federaciones», expresó Da Silva.

Mientras que el secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional, Wagner Chávez, quien se encuentra en un fórum de su federación en la ciudad de Lima, expresó que en el hospital no se había presentado ese problema pero que en la DISA sí y que en todo caso, defendía la posición de los trabajadores CAS.

«Se están vulnerando sus derechos y también de los directores y oficinas de recursos humanos, quienes son los responsables directos de los contratos. Nosotros ya hemos dado a conocer a la federación acá en Lima. No es dable que el presidente regional esté tomando esas acciones que atentan con el derecho del trabajo a los contratados por CAS», dijo Chávez.

5 comentarios en “«No permitiremos que se contrate a los trabajadores bajo otro mecanismo»

  1. Me pregunto si ya existe un contrato firmado hasta el 31 de Diciembre del 2010, y ahora el Gobierno Regional dice que solo hasta Octubre 2010, No esta incurriendo en falta el GOREL? Señores abogados aclarenme este punto

  2. Al pedir dialogar con el sr. Ivan los señores del sindicato de salud, no los quisieron atender y encima personal cercano a ese pelacho reclamaron así: «Que quiere ya Salud?, si cuando Ivan les pidio su ayuda, le dieron la espalda, que no molesten»

  3. Me pregunto donde estan los comentarios de las otras personas afectadas, o acaso la región también esta pagada por el pelacho

  4. ESTA BIEN QUE EL CONTRATO LO REALICE EL GOBIERNO REGIONAL YA QUE LA CARGA LABORAL SERA DE SU RESPONSABILIDAD ES DECIR EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES DEPENDERIA DEL GOREL POR LO TANTO LOS DEL CAS TENDRAN CANASTA , MOVILIDAD Y OTRO BENEFICIOS E INCLUSO HASTA UN POSIBLE NOMBRAMIENTO CON EL SUELDO DEL GOREL – NO SEAN COJUDOS QUE EL GOREL LOS CONTRATE Y LOS PAROS Y HUELGA LO REALICEN EL EL GOREL

Los comentarios están cerrados.