“No permitiremos que alcalde de Lagunas siga destruyendo nuestras áreas de conservación”

  • Apu de comunidad nativa Achual Tipishca:

El apu Clever Tapayuri Murayari, denunció abuso de autoridad por parte del alcalde del distrito de Lagunas, Ríder Padilla Sinarahua, quien de manera inconsulta está que apertura una carretera que cruza por el territorio de la comunidad nativa de Achual Tipishca que goza de título de propiedad.
«El proyecto de la carretera amenaza con destruir un área de conservación de tiene la comunidad nativa de 13 mil hectáreas de bosque primario, donde la comunidad está realizando actividades con proyectos productivos de plantación de 25 hectáreas de cacao, y la carretera cruza por medio territorio ocasionando un grave daño al proyecto de la comunidad y la ecología.
Los pobladores dicen no oponerse al desarrollo que podría traer la carretera, pero no aceptarán la forma prepotente del alcalde que quiere imponer sin respetar el derecho de los pueblos indígenas.
Nosotros vamos a posesionarnos en la línea de la carretera para no permitir el avance de la vía y el proyecto de línea de transmisión que viene desde el distrito de Santa Cruz a Lagunas», indicó Clever Tapayuri.
(Gonzalo López)