«No nos metemos en las gestiones del SITASE»

-Waldo García desmiente a Juana Ríos

El secretario general del Fentase-Loreto, Waldo García, aclaró las acusaciones realizadas por la dirigente del SITASE-Maynas, Juana Ríos, quien señaló que se están entrometiendo en su trabajo.

Waldo García.
Waldo García.

García precisó que la Federación es un órgano a nivel regional y que el SITASE, por ser un ente provincial, tiene la obligación de ceñirse a ciertas normas de la FENTASE que él dirige en estos momentos.

Sin embargo, Waldo afirmó que esto no significa que él esté participando en las gestiones del Sindicato de Trabajadores del Sector Educación y mucho menos entorpeciendo el trabajo de Juana Ríos.

«La señora tiene la costumbre de salir a atacarme, sólo me queda responderle que no es cierto lo que ella dice. Nosotros no nos metemos en las gestiones del SITASE Maynas.

Lo que sí hacemos es velar el cumplimiento de los estatutos nacionales, ya que mi cargo es ser responsable de disciplina. Y últimamente hemos visto que el SITASE está yendo a los colegios a hacer firmar libros de actas, eso no está permitido», aseveró.

En ese sentido, Waldo García dijo que el SITASE debe responder por las malas gestiones que hacen sus dirigentes. Posteriormente, el FENTASE elaborará un informe y lo enviará a la dirigencia nacional de Lima.

Estas palabras de García no fueron tomadas de buena manera por la secretaria del SITASE, Juana Ríos. La dirigente dijo que Waldo quiere seguir en la dirigencia porque «favorece sus intereses económicos y políticos». (MC)