– Desde hoy estarían visitando instituciones educativas con personal de planta de Defensa Civil de Maynas.
jaime navas
A raíz que el jefe de Defensa Nacional, Alfredo Carrasco, declaró que solo Defensa Civil de Ramón Castilla fue el único que cumplió con enviar su relación de instituciones educativas declaradas en alto riesgo, los demás comités comenzaron a hacer lo mismo. Acá podría usarse el dicho ´más vale tarde que nunca´.
Es el caso de Defensa Civil de Maynas, cuyo jefe Jaime Navas, indicó que a raíz de un documento llegado a su despacho, desde este jueves comenzarán con el trabajo de inspección de los colegios.
“No estábamos inspeccionando las instituciones educativas porque no contamos con inspectores debido a que se modificó el reglamento 058, pero con el personal de planta, que ya tiene experiencia, vamos a empezar mañana (jueves) y recién el lunes a más tardar tendremos la información de los colegios declarados en alto riesgo.
Somos seis personas de la oficina que vamos a inspeccionar, más que todo, las instituciones educativas que se ubican en zonas inundables. Ese informe servirá para enviar a la UGEL Maynas, a la dirección regional de Educación, a Defensa Nacional, entre otras entidades responsables de una u otra forma para el mejoramiento de los colegios. Hubiera sido interesante hacerlo mucho antes de que comiencen las clases pero carecíamos de inspectores, de todas maneras no es muy tarde para actuar”, dijo Jaime Navas.