“No hubo avance significativo para Educación para el 2017”

  • “Seguimos con el mismo presupuesto y solo nos subirán 200 soles el próximo año”, dijo secretario del Sute Loreto
  • “Estamos muy dolidos y el próximo año apuntamos a una huelga indefinida”.

 

Los que no consiguieron casi nada del Presupuesto General de la República para el 2017 son los docentes del Sutep, por lo que mostraron su descontento por el no aumento de sus sueldos tal y como lo había prometido, con firma de acta incluida, el gobierno de PPK en época de campaña electoral.

“No hubo avance significativo para el sector Educación. Se sigue con el mismo presupuesto para el 2017, y en cuanto al aumento de sueldo se estableció que el próximo año nos subirán 200 soles y el 2018 otros 200 soles, cosa que no era lo que el gobierno central había prometido.

El pedido nuestro era que se aumente el piso salarial de todos los docentes en general al 60 por ciento de la UIT porque así se podría igualar a la canasta básica familiar en el Perú que es de 2,200 soles.

Es por ese motivo que el sector se encuentra muy dolido, ya para el próximo año apuntamos a una huelga indefinida nacional porque la situación del magisterio es insostenible e insoportable por el sueldo mísero que nos da el Estado. (Gonzalo López)