«No he presentado ningún documento con firma suplantada como se manifiesta»

-Consejero Quispe Farro.

-Indicó que hace 16 meses bajó el documento de internet con la firma del presidente regional.

Una delicada situación atraviesa el consejero regional Francisco Quispe Farro, tras la sospecha de que habría suplantado, escaneado y/o falsificado la firma del presidente del gobierno Regional en una ordenanza que se refería a la modificatoria del reglamento del Consejo Regional de Loreto.

«Es bastante cómico, los acuerdos de orden político que no se ajustan a la normatividad porque esta supuesta ordenanza que dicen que yo he falsificado, está claramente definida en mi manifestación que yo he entregado una copia de un documento que lo he bajado por internet, en la cual el presidente había firmado una ordenanza sobre la modificación de nuestro reglamento en su debido tiempo», argumentó Quispe.

«No he presentado un documento con firma suplantada como aparentemente manifiestan, yo creo que es un acto más es de orden político que de orden normativo», acotó el cuestionado consejero regional.

«Consta en mi manifestación de la fiscalía, consta que lo he bajado de internet, por algo lo tengo archivado en mi computadora, le estoy hablando de hace 11 o 16 meses atrás. El proceso está hecho, la fiscalía va a merituar si va dar pase a este supuesto dolo. En todo caso, yo mismo me voy a apersonar de parte para dar cuenta de estos hechos, que más que reales tienen un tinte político», señaló.

Indicó que «el tema viene a salir a luz en el desarrollo de una investigación que está haciendo la fiscalía, no por la falsificación de la ordenanza, sino, por la adulteración del libro de cargo del consejo regional, una adulteración que lo hizo el secretario del consejo para ingresar indebidamente, supuestamente en la fecha correcta, un documento para pretender hacer creer al consejo que el presidente estaba observando la ordenanza sobre nuestro reglamento. Como ya se habían pasado de la fecha, alteran el libro de cargo».

Al comprobar que se estaba alterando el libro de cargo yo denuncio a la fiscalía, y resulta bastante polémico que el propio secretario, que el encausado sea el que promueva que los consejeros den forma de un supuesto dolo que yo estoy cometiendo al entregar a la fiscalía una ordenanza con una firma falsificada.

La ordenanza se refiere a modificar el reglamento del consejo regional. La modificación del reglamento incluía que el nombramiento de los asesores y consultores que tiene el consejo regional ya no iba a depender del Ejecutivo, sino, iban a ser propuestos por el consejo regional, y esa modificación no gustó mucho.  (DL)