«No he aceptado pedido de viaje al extranjero del alcalde de Maynas y la regidora María Román»

Regidor de la Municipalidad de Maynas Roberto García.

-Puntualiza regidor de la comuna de Maynas

– Agregó que pedido es viaje por asuntos personales y quizá si lo habrían solicitado por motivos de salud sí habría aceptado.

– Anunció que próximo martes tratarán todo respecto al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2012.

Así lo dio a conocer el regidor Roberto García Fernández, quien también criticó que la municipalidad haya permitido que se ubique la venta de juegos pirotécnicos en la Plaza 28 de Julio, junto a la presencia de juegos para menores de edad. Aunque el alcalde se haya mostrado sorprendido, quien pidió información respecto a los responsables de haber permitido ello, se conoce que la situación en la plaza se reporta igual.

Regidor de la Municipalidad de Maynas Roberto García.
Regidor de la Municipalidad de Maynas Roberto García.

 

«Ante cualquier situación nosotros responsabilizamos a la autoridad y los entes encargados de dar esos permisos, cómo es posible que donde van  a estar los juegos pirotécnicos, se permita la presencia de juegos para que se distraigan los menores de edad, acá lo que veo es que el alcalde quiere estar bien con todo el mundo sin medir las consecuencias», apuntó García.

 

De otro lado, mencionó que él no aprobó el viaje al extranjero de Charles Zevallos, junto a una de sus regidoras María Román, por asuntos personales.

«Si hubieran pedido el permiso por un tema de salud yo habría aprobado, pero no ha sido así, dicen que es por asuntos personales y que eso no le costará nada a la municipalidad. Ese no es el hecho, ambos se van para las fiestas fuera en vez de quedarse acá sufriendo así como todos nosotros el caos por el que viene pasando la ciudad, incluso con graves problemas de seguridad de por medio», declaró el regidor.

 

Finalmente adelantó que el próximo martes 20 de diciembre a las 12 del día se verá el tema de la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura 2012. Sesión importante a la que no asistirá el regidor José Peñaloza, debido a que pasará las fiestas junto a su familia por España.

 

«Ahí se verá qué proyectos priorizar, cuánto se gastará en bienes y servicios, en inversiones. Se evaluará el tema de las comisiones de regidores. También se hará el balance del manejo presupuestal al exponerse el PIA 2011- ver en qué gastaron, qué se hizo con el dinero presupuestado, si se ha ejecutado o no», concluyó García Fernández.

Un comentario sobre “«No he aceptado pedido de viaje al extranjero del alcalde de Maynas y la regidora María Román»

  1. QUE PUBLIQUEN EL PIA 2011 Y EL QUE SE APROBARA DEL 2012 , Y LOS GASTOS REALIZADOS EN EL , 2011 EN FORMA TRANSPARENTE LEY Nº 27806 , EN SU ARTICULO 5)

Los comentarios están cerrados.