“No hay un sistema de accesibilidad para las personas con discapacidad”

– Frente de Defensa de los Derechos de la Personas con Discapacidad convoca a asamblea el sábado
daniel fernandez y martin hidalgo

Se sienten marginados por las autoridades de todos los ámbitos, es por esa razón que el recientemente creado Frente de Defensa de los Derechos de la Personas con Discapacidad de la Región Loreto (Fredepedil), viene convocando a una asamblea general extraordinaria de afiliados y no afiliados, para tratar sobre los problemas que vienen pasando
La cita es el sábado 18 de julio a las 3 de la tarde, en el módulo de EsSalud, sito en calle 09 de Diciembre Nro. 557.
“Este Frente se formalizó en el mes de abril y que está inscrito en los registros públicos. Si nos ponemos a observar, en todas las ciudades de la región Loreto no hay un sistema de accesibilidad para las personas con discapacidad como los invidentes, los que se transportan en una silla de ruedas, los que le faltan una pierna, etc.
Hay total olvido de las autoridades en este aspecto y para este sector de la población que alcanzamos los 40 mil a nivel de toda la región y 16 mil en Iquitos. Las Omaped simplemente están para brindar apoyo social y fomentar la participación activa pero más allá no van, eso depende de la voluntad de los gobernantes.
En cuanto al Conadis, esa institución debería de fiscalizar el trabajo de la Oredi y las Omaped pero no lo están haciendo; también deberían promover campañas académicas y también de capacitación para las personas con discapacidad, y no lo hacen. Si alguna entidad del Estado y privada no cumple con el porcentaje de personas con discapacidad laborando, es el Conadis que debería sancionar.
Por todo esto es que estamos convocando a una asamblea para este sábado a partir de las 3 de la tarde”, indicó Martín Hidalgo, asesor legal del Fredepedil, que estuvo junto a Daniel Fernández, secretario general de los trabajadores con discapacidad del sector Educación. (GL)