“No hay que ser adivinos para darse cuenta que la presencia del alcalde obedece a intereses subalternos”

Regidor Dr. Piero Chong indica que alcalde debe reposar y mejorar su salud

*”¿Cuándo se ha visto que un proveedor sea quien movilice a una autoridad desde el aeropuerto?”, interrogó.

*Como médico opinó que el burgomaestre no está en capacidad física y mental para asumir el cargo.

*Muchos opinan que el día de hoy se desarrollará una sesión de regidores bastante “accidentada”.

Regidor Dr. Piero Chong, estará presente hoy en la sesión de concejo a realizarse a las 12 del día.

La expectativa es grande en toda la provincia por conocer exactamente qué pasará el día de hoy a las 12 del día cuando el alcalde Charles Zevallos, presida la sesión de regidores donde analizarán su situación física y mental, donde según sondeos entre varios regidores, la mayoría podría votar por una suspensión para el burgomaestre, no dando espacio para que él mismo designe a un regidor que lo reemplace en su ausencia.

Sobre el tema se conversó con el regidor Dr. Piero Chong y estas fueron sus apreciaciones. “La sesión va de todas maneras porque es necesario tomar una decisión respecto al estado físico y mental que ha mostrado Charles Zevallos. Lo ideal sería que el alcalde tome un descanso médico, que sea suspendido y recupere totalmente sus capacidades que por ahora –todos lo hemos constatado- no las tiene debido a su accidente que le ocasionó lesión cerebro vascular.

Yo particularmente no tengo ningún tipo de interés, le tengo mucho afecto, hemos sudado la camiseta juntos y tenemos un proyecto regional pero no por ello puedo permitir que se le utilice por intereses subalternos y no se respete siquiera el difícil estado de salud por el que atraviesa. En la primera reunión que sostuvimos él no reconoció a varios regidores, después habló de una gerente general y nunca hemos tenido a ninguna mujer en ese cargo. Cuando se le pidió que lea un texto, aparentemente lo hizo bien pero cuando la regidora Adela Jiménez pidió que nos acerquemos a ver si realmente era el texto entregado, nos dimos con la sorpresa que no era. Es verdad que firma con la mano izquierda pero no hay simetría en ella; es decir, no lee bien, confunde a las personas y cosas, no puede caminar entonces no puede –por ahora- gobernar una ciudad.

Acá no es una cosa de querer o no querer, es una cuestión de gobernabilidad. Yo no tengo absolutamente nada contra el alcalde pero como regidor soy responsable de mis actos y debo votar por la mejor decisión este viernes”, mencionó Chong.

¿Es verdad que hay dos grupos de poder (proveedores) que pugnan por ver quién gobierna la municipalidad?

-Yo no puedo certificar eso, pero sí que hay grandes intereses porque ¿a qué se le puede atribuir el interés de traer a una persona en ese estado de salud que no se puede parar, no reconoce, no lee? Difícilmente un proveedor lo va a recoger al aeropuerto, no se necesita ser adivino para ver que acá se están moviendo muchos y grandes intereses.

Un comentario sobre ““No hay que ser adivinos para darse cuenta que la presencia del alcalde obedece a intereses subalternos”

  1. mUY BIEN REGIDOR, PERSONAS PENSANTES Y RESPONSABLES COMO uD. SI SON PERSONAS RESPONSABLES, ESE MISERABLE DE eNRIQUE nORTCHOTE, Y LOS DICEN EMPRESARIOS PEZOS, DEBEN DECLARARSE PERSONAS no gratas en IQUITOS, PORQUE NO LORETANOS SON ESTOS MISERABLES, QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD DEL QUERIDO CHARLES ZEVALLOS…DIOS LOS CASTIGARA…SOLO PIENSAN EN SUS INTERES

Los comentarios están cerrados.