No hay medicamentos para pacientes con Leptospira

Familiares de pacientes preocupados por falta de medicina para enfermos con Leptospira.

-Familiares de pacientes se muestran muy preocupados

-Pese a que hospital cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos.

Doris Celis y Sara Gómez, tienen una preocupación común, ambas tienen a un paciente con Leptospira en la UCI del Hospital Iquitos. A ambas les entregan largas recetas para que compren medicamentos como: Dobutamina, Albumina, Omeprazol, productos sumamente costosos con los que actualmente no cuenta el hospital. Así lo dieron a conocer las señoras.

Familiares de pacientes preocupados por falta de medicina para enfermos con Leptospira.
Familiares de pacientes preocupados por falta de medicina para enfermos con Leptospira.

«Primero nos daban y luego nos han pedido a nosotros pero ya no tenemos dinero, ya vamos gastando bastante, la medicina es bien cara afuera pasan de los 150 soles, lo peor es que no vemos mejoría en nuestros pacientes. ¿De dónde vamos a sacar para seguir comprando?» dijeron.

El doctor Carlos Calampa, expresó por su parte el tema que preocupa actualmente en el nosocomio.

«Cuando no hay la medicina el estado de los pacientes se complica y eso preocupa a todos. Acá existe la Unidad de Cuidados Intensivos y Trauma Shock y por ende debe contar con todos los medicamentos para esas unidades. Son medicamentos cardiotónicos que permiten mejorar y estabilizar a los pacientes críticos ¿si no tienen esas medicinas para qué tienen una UCI? Tampoco hay Hidrocortisona que sirve para estabilizar a pacientes críticos, ellos tienen que comprar en la calle. Todo eso hace que sea más difícil el manejo, tratamiento y recuperación del paciente» expuso Calampa.

 

¿Qué opina sobre la presunta sobrevaloración en licitación de equipos médicos?

-Es lamentable pero las cosas están de vuelta y media en los hospitales, acá amerita una reingeniería y el gobierno regional tiene una tremenda responsabilidad para tomar cartas en el asunto, esos problemas institucionales le salpican al presidente regional.