«No hay inversión importante en Caballo Cocha»

-Respecto a fuentes de trabajo para desviar actividades de siembra de coca

-Consejero regional menciona que el tema es delicado y el gobierno ofreció dar alternativas.

El consejero regional Washington Rodríguez sigue preocupado por la realidad de su provincia «Ramón Castilla» en cuanto a que no ha disminuido la siembra de la hoja de coca, debido a que el gobierno central no ha dado alternativas de trabajo para que disminuya lo otro.

«Incluso me he enterado que el mismo presidente regional sigue preocupado y ha dicho que ahora en Loreto hay más droga que en el VRAE, por lo que se deberían ejecutar proyectos inmediatos para cambiar esa realidad latente que existe, que todos conocen pero que no actúan para erradicar.

Los proyectos de desarrollos para la Provincia «Ramón Castilla» son nulos, la presencia del Estado es nula, no hay participación del gobierno central ni del regional que ya va a cumplir sus 7 años de gestión pero no hay inversión importante en Caballo Cocha. El gobierno central ha ofrecido sembríos alternativos pero no hay nada, el sembrío de la hoja de coca sigue, no hay el mínimo indicio de querer combatir esa siembra. No basta reprimir, hay que dar las alternativas de desarrollo necesarias para que el pueblo sobreviva a través de una actividad lícita y digna», opinó el consejero.

De otro lado, dijo que hoy estará en la sesión ordinaria del consejo regional donde espera que los funcionarios de OPIPP expongan sobre el estado actual del alcantarillado de Iquitos. «Quizá soy uno de los pocos consejeros que me vengo preocupando por la paralización de la obra del alcantarillado, mas ahora que he leído el informe de la SUNASS enviado a Sedaloreto y OPIPP, por eso creemos importante la sesión de este viernes, queremos saber cuál es exactamente el estado de esa obra millonaria», concluyó.

Un comentario sobre “«No hay inversión importante en Caballo Cocha»

  1. Efectivamente no hay inversión importante en Caballo Cocha porque quienes lo representan no son capaces de no tienen interés en su pueblo que los llevó a ocupar el cargo de tan alta responsabilidad que usted tiene.

Los comentarios están cerrados.