«No hay corona para nadie en cuanto al ausentismo de profesores que les roban el futuro a los niños»

– Dijo enfáticamente el Titular de la Región

El Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, fue enérgico y contundente al comentar ayer sobre el abandono de sus puestos de trabajo que hacen algunos malos maestros, sobre todo en el área rural. «Quiero precisar. Nadie tiene corona en el tema del ausentismo de los profesores, en el que venimos insistiendo con diversos directores regionales y ahora con Emilio Agnini, quien tiene directivas específicas sobre disciplina y control en su sector.

Aparte de la supervisión, también contamos con los informes de las autoridades comunales y hasta municipales, incluso, estoy instruyendo que todos los sectores recojan las quejas. Que reciban las denuncias y que de inmediato informen a la autoridad educativas. Maestro que no quiere trabajar, tiene que irse y se le va a retener el pago de inmediato», dijo en tono enérgico la primera Autoridad Regional.

Seguidamente, puntualizó que los Directores de UGEL no pueden hacer cambios porque se les antoja, por componendas o por corrupción. «Eso no lo vamos a tolerar. Felizmente existe una gran mayoría de profesores que están trabajando con dedicación, pero todavía hay malos docentes que no quieren trabajar, aunque si cobran. Esos le están robando el futuro a nuestros nuños», fue la tajante posición de la primera Autoridad Regional. (GRL)