No habrá Revocatoria en Loreto

robert-hornaLa Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), recibió 26 solicitudes de revocatoria con las firmas de adherentes exigidas por la ley para destituir de sus cargos a alcaldes y regidores al término del plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones.

Estas solicitudes buscan poner término al mandato de autoridades de ámbito distrital durante la consulta popular de revocatoria prevista para el 11 de junio de 2017.

La ONPE no recibió solicitudes de revocatoria para destituir de sus cargos a autoridades regionales, provinciales y distritales de Loreto. De estas 26 solicitudes de revocatoria presentadas a la ONPE ninguna es para revocar autoridades de Loreto. Informó Robert Horna Rengifo, jefe de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Iquitos.

La ONPE tiene 30 días calendario para evaluar las solicitudes recibidas, de cumplir con los requisitos legales se procederá a su admisión y los que no serán denegados mediante resolución, notificando al promotor o representante.

Contra las resoluciones que declaran la improcedencia de una solicitud de revocatoria procede el recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual resuelve dicho recurso en un plazo de no mayor de 15 días calendario.

De no proceder recurso alguno contra dicha resolución el JNE  convocará a consulta popular  de revocatoria  que se desarrollará el 11 de junio de 2017.

A nivel de todas las regiones, la ONPE recibió un total de 26 solicitudes de revocatoria, las que resulten admitidas serán publicadas en  los medios de comunicación y  se publicará un extracto de los fundamentos en que se sustentan las solicitudes de revocatoria en la página web.