-Menciona el regidor Panduro Rengifo respecto a la posibilidad de privatizarse el agua

– Agrega que el tema es controvertido y se debería analizar muy bien.

Así lo dio a conocer el joven regidor de Maynas, Manuel Panduro, quien reemplazó en el cargo al extinto Abogado Róger Lozano. Panduro Rengifo, hace poco estuvo en Seúl donde firmaron un acuerdo de cooperación sobre conservación de los ríos y la cultura, así como de la importancia vital que tiene el agua para la supervivencia de la población. “Nosotros estamos coordinando con el gerente de saneamiento para llegar a un punto técnico y así concretar un proyecto”, refirió.

Joven regidor Manuel Panduro Rengifo, reemplazó en el cargo al extinto Abogado Róger Lozano.

Joven regidor Manuel Panduro Rengifo, reemplazó en el cargo al extinto Abogado Róger Lozano.

 

¿Y ya que ha escuchado sobre la importancia vital del agua, qué opina sobre la posibilidad de privatizar el servicio de agua en Loreto?

-Pienso que se debe revisar bien el tema, los reglamentos para ver si no perjudica a la población. Creo que es un tema de mucha controversia que se tiene que analizar bien con los actores sociales de la ciudad, con las organizaciones populares y con las autoridades. Jamás estaremos de acuerdo con algo que atente contra la población.

 

De otro lado, qué opina sobre las denuncias periodísticas de su colega Igoraldo Paredes?

-Se dice que ha ubicado a trabajar a la supuesta enamorada de su hijo, se tendría que investigar más, me parece que no se da la figura del nepotismo ya que no hay relación consanguínea. Pero los regidores lógicamente estamos y hemos sido elegidos para fiscalizar y normar, ese es nuestro objetivo.

 

Particularmente no tengo ningún recomendado en la municipalidad, yo estoy de paso y tampoco recomendaré a nadie porque ese no es mi trabajo.