“No es tan fácil reubicarnos, no es tan sencillo, es un proceso complejo”

  • Álvaro Díaz, alcalde de Capelo:

 

Luego de la visita del ministro Jorge Meléndez (MIDIS) y el gobernador de Loreto Fernando Meléndez, a la localidad de Flor de Punga, distrito de Capelo, Provincia de Requena, el alcalde sostuvo que no es posible una reubicación, sino solicitarán el desvío del río Ucayali.
“No es fácil una reubicación, no es sencillo, es un proceso complejo, con la visita del ministro y el gobernador de Loreto, entregamos un escrito donde solicitamos el desvío del río Ucayali, entre otras demandas, comentó el alcalde Álvaro Díaz.
Como es de conocimiento público, en la localidad de Flor de Punga, el pasado 20 de enero se produjo un aumento del nivel del río, y con ello arrasó cerca de 7 viviendas, dejando en la nada a más de 30 familias. Por ello la ayuda del Estado llegó hasta la zona afectada.
Asimismo, la población de Flor de Punga se encuentra en desacuerdo con la reubicación por el valor histórico, cultural y religioso de la zona.
Contó el alcalde que durante años trabajaron en proyectos de agua potable, electricidad, mejoramiento de colegios, centro de salud, iglesias antiguas con un valor histórico que no pueden quedar en el olvido, entre otros emblemas por lo que se oponen abandonar el lugar y optar por otras medidas.
(AV. CAMUS)