– Expresó secretario del sindicato de trabajadores de la Unap
– Calificó de injusta esa distribución que llevará al colapso a la Unap IMG_0901

Augusto Cárdenas,  secretario del sindicato de trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se mostró más que indignado con la decisión de partir en dos el presupuesto de la Unap para darle la mitad a la universidad de Alto Amazonas.
«Esa universidad empezará a funcionar por lo que se han reunido los tres rectores de la comisión organizadora. De lo que se habla es del recorte al que procederán dividiendo así las cuentas del presupuesto del canon petrolero de la UNAP. Con ello la universidad entraría en total colapso pues le recortarán el 50% de su presupuesto que sumado a los recortes por el alcantarillado, creará una situación insostenible.
La situación es sumamente preocupante, no es justo que se le de el 50% a una universidad que puede empezar con 100 alumnos y el otro 50% para la universidad que cuenta con 10 mil alumnos. Es algo incoherente e incorrecto lo que el gobierno quiere hacer y nosotros tenemos que salvaguardar los intereses de Loreto», expresó Cárdenas.
También mencionó que vienen evaluando una jornada nacional de lucha, por lo que los delegados se reunirán aunque dejó en claro que aún no había la decisión final. «Se ha pedido un incremento de sueldos y salarios y el gobierno no ha hecho nada por mejorar nuestra situación, está dilatando todo y eso ha generado malestar en el gremio por lo que se estaría pensando en una jornada de lucha para el mes de noviembre», concluyó el dirigente.