«No a los 15 minutos de silencio»

– «Hay otras maneras con concientizar a la población», indica Mayor PNP (r)

Hay algunos ciudadanos que no se muestran de acuerdo con los 15 minutos de silencio el miércoles 19 de octubre que organiza el Comité Ejecutivo Contra el Ruido. Y no porque les guste la bulle, sino porque consideran que hay otras formas de concientizar a la población que no cometa ese «delito sonoro»; incluso, hasta las autoridades sancionadoras pueden intervenir.

Es el caso del Mayor PNP (r) Jorge Rojas de la Cadena, que considera que la paralización del tránsito vehicular resultó inútil e infructuosa.

 

«Esta acción es perjudicial para quienes tienen que resolver asuntos personales muy importantes y se ven impedidos de hacerlo. ¿Por qué no dirigir esta campaña aplicando otra táctica? Como por ejemplo a través de la televisión local, con la finalidad de enseñar a la comunidad lo dañino que resulta para la salud la emisión de ruidos molestos, entre las que se involucra a las fiestas públicas, polladas y la mala educación de algunas personas que sintonizan su equipo de sonido a todo volumen.

 

También se podría hacer de conocimiento público que se considera delito el emitir ruidos molestos. El comité podría asesorar legalmente a las personas que se consideran agredidas por los ruidos molestos, para que ellas, puedan presentar denuncia ante el ministerio Público, a fin de sancionar al autor de este nuevo delito y de esa manera hacer que se respeten sus derechos constitucionales», indicó el señor Rojas.

 

Justamente nos mostró una noticia de la sentencia que dictó el juez del Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa el 03 de junio. Le dio cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida por tres y sujeta a reglas de conducta al representante legal de la discoteca Hipnótica, César Ponce Núlez, al hallarlo responsable del delito Contra el Medio Ambiente, en la modalidad de contaminación sonora.

 

Se espera el pronunciamiento de esta interesante salida por parte del Comité Ejecutivo Contra el Ruido. (G. López)

2 comentarios en “«No a los 15 minutos de silencio»

  1. El Mayor (r) Jorge Rojas de la Cadena, no tiene autoridad moral para opinar sobre el ruido criminal, toda vez, que en la cara de la policia, se revienta el estrudo del CLAXON CRIMINAL, sin que alguien haga algo., mas importante que resolver asuntos personales muy importantes , es la salud de niños y jovenes qiue estan expuesto al ruido criminal, y esta afectando la salud de la población.
    La justicia de Arequipa ha dado ejemplo al Perú, de como se debe tratar a los criminalesa ambientales

  2. No estoy de acuerdo con esta Campaña de» no a los 15 mintos de sielncio»…para sugerir tenemos que presentar con responsabilidad propuestas y soluciones contundentes….yo le pregunto al Mayor (r) y al periodista si ellos van a pagar y gestionar gratuitamente la publicidad??? Si es asi super bien…y se realiza todo este trabajo, por supuesto invitando a particpar activamente tanto al Mayor Rojas y al periodista G. Lopez..porque fácil es sólo opinar….aquí también se necesita COMPROMISO para trabajar contra este mal que nos afecta a todos y afecta nuestra salud, educación, turismo, etc.

Los comentarios están cerrados.