NJS ORGANIZÓ EXITOSA VISITA A LA PTAR (LOTE 1)

-Acudió la prensa local y autoridades regionales

-Se conocieron los avances de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Loreto

Con buen clima  y grandes expectativas, la firma supervisora del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado e Instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Iquitos, Nippon Jogesuido Sekkei (NJS), organizó, ayer en la mañana, una visita guiada al lote 1, ubicado en Punchana.

La actividad tuvo como principal objetivo dar a conocer a la ciudadanía, a través de la presencia de los principales medios de comunicación de la ciudad, los avances de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, que se está construyendo actualmente en las cercanías del AH Nuevo Versalles, en Punchana.

A la cita acudió el presidente regional de Loreto, quien recorrió acompañado de la gerente general del GOREL, Carmen Montalván y demás altos funcionarios de esta institución, junto a las mujeres y hombres de prensa, las instalaciones de la PTAR. Además, formaron parte de la comitiva de visita, representantes del Organismo Público de Infraestructura de la Productividad, entre los que destaca el ingeniero Rafael Ortiz, director ejecutivo de esta entidad.

Del lado de NJS, el ingeniero Katsuya Kamisato, representante legal de esta firma, encabezó la comitiva de recepción a la PTAR, al lado del ingeniero Zhao Xiaoming, director ejecutivo de la empresa constructora del alcantarillado,  China International Water and Electric Corporation (CWE).

El ingeniero residente de la firma NJS, Julio Aliaga, dio a conocer algunos de los detalles técnicos de esta gran obra que está a la vanguardia de las más avanzadas tecnologías utilizadas, a nivel mundial,  en el campo de la ingeniería civil y sanitaria.

Los periodistas constataron el rápido avance de la PTAR, así como tuvieron la oportunidad de aclarar las dudas referentes a esta parte del proyecto, que junto a la implementación de un moderno sistema de alcantarillado, logrará la reducción de la contaminación ambiental en la ciudad, generada por la descarga de las aguas del desagüe en nuestros ríos.