Niños y turistas en Nauta siembran árboles maderables y frutales selváticos

-Promovido por Huama Sociedad Amazónica Indígena

Sin título-1

-Con las coordenadas geograficas podrán observar el crecimiento de la planta desde cualquier lugar del planeta

La semana pasada un grupo de niños de diversas instituciones educativas de Nauta y turistas, participaron de la siembre de un árbol ya sea maderable o de frutales nativos, como una forma de apadrinar a la especie, incluso poniéndole un nombre. Cada participante recibió un certificado con la coordenada geográfica respectiva a fin de que pueda hacerse un seguimiento a su desarrollo desde cualquier lugar del planeta.

El proyecto se denomina “Cultura Verde” y es una iniciativa de la empresa Huama Sociedad Amazónica Indígena, aplicando una filosofía de identidad cultural amazónica promoviendo actividades relacionadas con el medio ambiente.

El espiritú del proyecto se basa sobre dos ejes, la plantación de árboles, con turistas y niños de Educación Inical y Primaria, para sensibilizar a nivel local y mundial el proyecto de conservación de especies maderables y árboles frutales de la Amazonía.

En los dos casos se entrega, por cada árbol plantado, una Partida Forestal, donde se consignan los datos referentes al árbol, nombre común y nombre científico, y nombre propio, otorgado por quien lo siembra, las coordenadas geográficas, para que se pueda observar el crecimiento de la planta desde cualquier lugar de la tierra.

En una primera fase, el proyecto ha sido lanzado en coordinación con la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta,  siendo Mélissa Mabilde, de Whintertun, Suiza, Paola Gastelú de Nauta, Perú y Baptiste Fournier de Francia, los primeros en sembrar arboles de la especie Chopé, para el presente proyecto.

 Seguidamente, fueron 10 niños del 5to. Grado de Educación Primaria de la I.E.I. N° 60565, del sector Buen Retiro de la ciudad de Nauta, quienes el día 09 de Mayo del presente mes, en compañía del profesor Jorge Pinedo, sembraron sus árboles en el terreno del Vivero Forestal de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta.

La nota resaltante la dió el niño Matteo Dechaud, de 9 años, de nacionalidad francesa, quien también sembró un árbol de la especie Cedro, a quien puso el nombre de Jeane d´Air. Y para este fin de mes, se continuará el sembrado de árboles con niños de esta institución educativa, para ello ya se están prepando los plantones. (DL)

 

Un comentario sobre “Niños y turistas en Nauta siembran árboles maderables y frutales selváticos

Los comentarios están cerrados.